El despacho José Domingo Monforte Abogados y Asociados interpone un recurso de amparo contra el cierre de RTVV

 c9cierre

El despacho José Domingo Monforte Abogados Asociados S.L.P. en representación de un grupo de trabajadores de Canal 9, ha interpuesto ayer un recurso de amparo contra el Acuerdo autorizado por las Cortes Valencianas, de fecha 28 de noviembre de 2013, por el que entre otras medidas se conviene la disolución, liquidación y extinción de la empresa Radiotelevisión Valenciana S.A.U., en virtud de lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional.


 

El recurso se fundamenta en que la Administración autonómica con la decisión de supresión del servicio público de radio y televisión ha lesionado desproporcionadamente y de forma totalmente arbitraria e injustificada, los derechos fundamentales de los trabajadores de RTVV, S.A.U. tales como el principio de igualdad, de seguridad jurídica y de tutela judicial efectiva.

Para José Domingo Monforte, al autorizar el acuerdo de supresión del único servicio público de radio y televisión de la Comunidad Valenciana, las Cortes Valencianas han incurrido en un comportamiento antiestautario, contrario a los valores que las Cortes han de defender, en clara alusión a fines previstos en el Estatuto de Autonomía, tales como la potenciación de la lengua valenciana, la protección y defensa de la identidad, valores e intereses del pueblo valenciano así como el respeto a la diversidad cultural y el patrimonio histórico de la Comunidad Valenciana.

Valencia noticias /Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.