El equipo femenino de la Universitat de València gana el Campeonato Autonómico

UVFEMENINO (Small)

El conjunto, dirigido por técnicas del CAU Valencia, disputará el Campeonato de España

El equipo de rugby femenino de la Universitat de València ha ganado el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, conocido como CADU. El equipo universitario consiguió en la última jornada hacerse con el triunfo tras imponerse a la Universidad de Alicante, a la Universidad Politécnica de Valencia y a la Miguel Hernández de Elche.

El campeonato autonómico universitario se juega en modalidad de seven y el equipo campeón disputa el Campeonato de España, que enfrentará a los ganadores de las diferentes autonomías a finales de abril. El equipo está dirigido por Ana María Aigneren, jugadora internacional con la selección española de rugby y perteneciente a la estructura técnica del CAU Valencia.  Las chicas de la Universitat firmaron el triunfo con una gran jornada en la que disputaron tres partidos, en dos de los cuales no permitieron que sus contrincantes sumaran ningún punto.

Por otra parte, el equipo masculino de la Universitat disputará esta semana la última jornada de la CADU y luchará por hacerse también con el triunfo. Este conjunto está dirigido por Marcos Armiñana, que es también técnico del CAU Valencia.

El CAU Rugby Valencia tiene un convenio con la Universitat de València por el que proporciona los entrenadores y la gestión técnica de los equipos de rugby universitarios. Desde el club felicitan a las jugadoras por el triunfo y a la entrenadora por su gran labor durante toda la temporada.

Valencia noticias /deportes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.