El detenido por la desaparición de la joven Marta Calvo confiesa que la descuartizó y tiró las partes del cuerpo por diversos contenedores

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en el municipio valenciano de Manuel ha confesado que mató a la joven de 25 años y que luego descuartizó el cuerpo y tiró las partes en distintos contenedores, según han confirmado a Efe y Europa Press fuentes próximas a la investigación. El hombre, de 38 años y con antecedentes delictivos, se han entregado este miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent.descarga (7)

El detenido Jorge Ignacio T.J., de origen colombiano, estaba en paradero desconocido desde que el pasado 7 de noviembre se perdió la pista de la joven, que había quedado con él por internet en Manuel.

Antes de que trascendieran los detalles de su confesión, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, había explicado en rueda de prensa que la hipótesis que barajaban es que el principal sospechoso pudo haberla agredido y haberle provocado “la muerte violenta”.

“La hipótesis que siempre se ha barajado es que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida. Eso se contrastará a lo largo de la mañana con el detenido, con conocimiento de la autoridad judicial que investiga el caso”, ha explicado el delegado tal y como recoge la agencia Efe.

El detenido, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, no llegó a salir de España y su captura ha sido posible gracias a “la presión policial”, ha subrayado Fulgencio, quien no ha dado más detalles sobre el operativo.

Dos viviendas y un coche registrados

De forma paralela a la búsqueda de Marta Calvo, la Guardia Civil ha registrado en los últimos días dos viviendas en las que había residido el autor confeso: una en la localidad de Manuel y otra en l’Olleria. La joven había comunicado a su madre por Whatsapp la ubicación de la primera cuando quedó con Jorge Ignacio.

Según informa Europa Press, los agentes también localizaron un vehículo propiedad del principal sospechoso que este había intentado desguazar y que también ha sido analizado en busca de pistas sobre la desaparición de la joven.

Este martes, alrededor de 150 efectivos reanudaron la búsqueda de la joven en el término municiapl de Manuel y alrededores. En el dispositivo participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, después de que este lunes la Guardia Civil pidiera al Gobierno su activación.

Preguntado por la desaparición de otra joven en la localidad valenciana de Carcaixent, a una decena de kilómetros de Manuel, y su posible relación con este caso, el delegado del Gobierno prácticamente ha descartado la conexión. ya que se cree que en este caso podría ser una “desaparición voluntaria”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.