El director general de CulturArts se reúne con el Observatorio de las Artes Escénicas

Artes escenicas El director general de CulturArts, Manuel Tomás, se ha reunido con los miembros del Observatorio de las Artes Escénicas, entidad que agrupa a diferentes asociaciones constituídas en un único interlocutor con la Administración.

Esta constituye la primera toma de contacto entre ambas partes, y se enmarca dentro de objetivo que manifestó el director general de CulturArts de poder reunirse con todos los sectores de las artes incluidas en el nuevo ente cultural de la Generalitat.

En la reunión se han tratado varias de las propuestas, como la de mantener el diálogo con el sector de las artes escénicas, llevar a cabo un código interno de buenas prácticas y realizar una mayor interacción de las artes escénicas con el sector educativo, turístico y de empleo. Desde el Observatorio se ha solicitado al director de CulturArts participar en el borrador de las ayudas y para participar en el Mercado de las Artes Escénicas Nacional en Sevilla (Mercartes).

El Observatorio de las Artes Escénicas está formado por profesionales de las asociaciones valencianas de “Professionals de Circ”, “Actors i Actrius Professionals Valencians”, “Professionals de Dansa”, “Empreses de Dansa”, “Empreses Productores de Teatre i Circ”, “Gestors i Gestores Culturals del País Valencià” y la “Federació d’Espais Teatrals Independents”.

El director general de CulturArts también ha recibido al presidente y al vicepresidente de la asociación Escriptors del Audiovisual Valencià (EDAV), Miguel Marcos y Rodolf Giner respectivamente.

En la reunión se ha hecho mención a la fructífera relación con la Unidad de Audiovisual y Cinematografía de CulturArts y se ha manifestado el compromiso por ambas partes de mantener las acciones existentes hasta ahora con el colectivo de guionistas.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El director general de CulturArts se reúne con el Observatorio de las Artes Escénicas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.