El estudio canadiense Behaviour Interactive ha pasado los últimos años añadiendo una enorme cantidad de contenido a su videojuego de terror multijugador asimétricoDead by Daylight, incluyendo licencias de gran popularidad. Sin embargo, una de ellas se ha quedado por el camino, tal y como se hizo saber hace algunos meses. Ahora elDLC de Stranger Things desaparece definitivamente de Dead by Daylight, lo que significa que quienes no lo hubieran adquirido hasta ahora ya no podrán sumar aSteve Harrington y Nancy Wheelercomo supervivientes, alDemorgorgoncomo asesino, ni ninguna de sus skins, entre las que se encontraba una de Jonathan
Tambiéndejará de estar disponible el mapaambientado en el laboratorio deHawkinsy la edición especial de Dead by Daylight en colaboración con Stranger Things. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? Behaviour no ha podido renovar la licencia con Netflix, que parece dispuesta a apostar fuerte por susección de videojuegos(compró recientemente el estudio Night School Studio (creadores deOxenfree) y tiene en Stranger Things uno de sus principales reclamos. ¿Cómo afectará esta pérdida a Dead by Daylight? Para los nuevos jugadores o aquellos que no hubieran comprado el DLC será un adiós definitivo y ya no podrán hacerse con estos personajes nunca más.
Filtrados todos los detalles del evento de Navidad de Dead by Daylight
Para quienes ya los tuvieran en su poder, podrán quedarse con todo lo que tenían y seguir utilizándolos tanto como quieran, aunque, como comentábamos, el mapa de Hawkins ha dejado de existir. En cuanto a las perks de Steve, Nancy y el Demogorgon, pasarán a ser habilidades genéricas, se les cambiará el nombre y seguirán apareciendo en la red de sangre de todos los personajes para que se puedan seguir utilizando. Las ofrendas para ir al mapa de Hawkins también han sido eliminadas del juego y los usuarios que las tenían en su poder, recompensados con puntos de sangre. El DLC de Stranger Things llegó a Dead by Daylight en junio de 2019 y se despide casi dos años y medio después del juego de Behaviour.