BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El documental ‘Fills del Silenci’, ejemplo de cine ciudadano comprometido

El Péndulo | Redacción.- Los descendientes de las víctimas de la represión franquista, hijos y nietos de aquellos que fueron silenciados, son los protagonistas del documental Fills del Silenci. La producción de la Diputació de València, realizada por la Asociación Stanbrook, se proyectará el próximo martes 31 de octubre en el marco de la 3ª edición del Festival de Cine Ciudadano Comprometido.

“La creación y la expresión artísticas, en todas sus formas, deben invitar a la ciudadanía a reflexionar, a denunciar las injusticias y a potenciar un espacio que respete la diversidad y los derechos humanos”, ha destacado la diputada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo.Cartel del evento.

El evento, que refleja los problemas más urgentes de la ciudadanía, está impulsado por ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació) y cuenta con 48 audiovisuales, junto a otras producciones que se presentan fuera de concurso y una sesión especial de youtubers sociales. Asimismo, esta tercera edición será proyectada en 27 espacios culturales y asociaciones de la ciudad de Valencia, el Puerto de Sagunto, Aras de los Olmos o Montserrat.

Fills del Silenciha estado este año de gira por las comarcas. La propia diputada de memoria histórica, Rosa Pérez Garijo, ha presentado personalmente el mediometraje, dirigido por la periodista Rosa Brines, en centros culturales y auditorios de toda la provincia. Además, a través del programa ‘Memòria a l’escola’, la Corporación provincial acercará este curso escolar a los jóvenes la realidad de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista con el DVD del documental, que irá acompañado de una unidad didáctica.

En su parada en Valencia, el documental se visionará la víspera de Todos los Santos en la Fundación FEIS (CCOO-PV, Carrer dels Serrans, 13, 46003 València) a las 19:00 horas.

Consulta toda la programación en la página web del Festival de Cine Ciudadano Comprometido: http://2017.festivalccc.com/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.