El presidente de la Junta Central Fallera y concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco LLedó ha remitido hoy al Ministro de Hacienda y al Director de la Agencia Tributaria una carta solicitando que los artistas falleros continúen tributando el IVA en el apartado de reducido y no en el general tal y como indica la Ley del IVA, publicada en el BOE del 14-07-2012.
Esta solicitud se debe a la crisis económica que estamos padeciendo, puesto que, “los recursos de los que se nutren las comisiones falleras son, en su mayoría, las cuotas de los componentes de las mismas, que cada día va disminuyendo el censo fallero y es muy difícil cubrir los presupuestos para poder plantar las fallas”, ha resaltado Lledó.
Asimismo, añade que las Fallas, creadas por artesanos, “son una manifestación artística efímera, que no aporta un valor añadido al consumidor final ni posibilidad de especulación con ella, ya que su creación es para que en la noche del día 19 de Marzo de cada año sea consumida por el fuego”.
Por tanto, la modificación planteada sería la siguiente:
Art. 91 Tipos impositivos reducidos
2º las prestaciones de servicios siguientes
(Añadir un nuevo punto)
Los prestados a entidades sin animo de lucro, por Artistas plásticos, “personas físicas” en los que sus realizaciones fueran calificadas como arte efímero.
VLCCiudad/Redacción