El concejal de Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia, Silvestre Senent, ha respondido a las afirmaciones del concejal socialista Pedro Sánchez destacando que “el Pont de Fusta está completamente pagado, y es lamentable que el PSPV no sepa leer los números ni entienda la Contabilidad municipal. El Pont de Fusta está completamente pagado, estaba previsto en las inversiones de 2012, pero ante la normativa estatal que prohibió el endeudamiento, este Ayuntamiento financió con recursos propios todas las inversiones excepto el Pont de Fusta que pasó al 2013 y ya está completamente pagado”.
“En primer lugar se descalifica solo el concejal Sánchez, ya que a pesar de estar adscrito al área de Hacienda no sabe leer las cifras. Dice que no se ha pagado ni un euro de inversiones en 2013, pero, ¿cómo y dónde se ha visto que en el primer trimestre del ejercicio en que están presupuestadas las inversiones se paguen?”, se ha preguntado el concejal de Presupuestos, “hay un proceso administrativo que consiste en formar el expediente, fiscalizar, adjudicar, ejecutar y finalmente pagar, y parece mentira que esto haya que explicárselo a usted y no lo sepa” ha indicado Senent, recordando la obligación de seguir los procesos administrativos establecidos por la Ley.
“Es más, reconoce que hay proyectos que no se han adjudicado ¿cómo se van a pagar?”, ha apuntado Senent, que ha vuelto a recordar al edil del PSPV que “las inversiones son para ejecutarlas durante todo el ejercicio en el que están previstas”.
Senent ha subrayado por otra parte que “a fecha de hoy no hay nada tramitado ni contabilizado pendiente de pago de 2012” y ha hecho hincapié en que “la contabilidad es diaria, las conclusiones del edil Sánchez son a fecha de 31-3-2013, hoy 23 de abril la foto es completamente distinta, sólo hay 20 millones pendientes de pago y 26 cuyo expediente está en trámite”.
VLC Ciudad/Redacción