El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha asegurado hoy tras conocer las afirmaciones del portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, sobe el retraso ya de dos años del convenio de Jesuitas, que el consistorio está “avanzando de manera definitiva para solucionar el problema del solar de Jesuitas” y ha recordado que este conflicto urbanístico “fue causado por la izquierda y llegó a provocar la dimisión de un alcalde del PSPV”, según un comunicado emitido en la tarde de hoy.
Novo comentó que “gracias a la perseverancia y a la capacidad de diálogo del equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá se ha conseguido desbloquear una situación urbanística complicada para la ciudad”.
Además, recordó que el explicado que el conflicto se remonta a finales de los años 80 y estuvo originado “por los sucesivos gobiernos municipales de izquierda”, por lo que ha criticado que ésta “tiene memoria histórica para lo que le interesa y una facilidad pasmosa para olvidar hechos recientes de la historia de Valencia, que no hablan demasiado bien de su gestión cuando ha tenido responsabilidad de gobierno”.
“Incluso ignora las reiteradas sentencias que reconocieron a los propietarios una serie de derechos urbanísticos sobre esta parcela pegada al jardín Botánico”, ha agregado Novo.
El edil reconoció que “se trata de un proceso administrativo complejo, para nada fácil, porque es necesario ajustar todas las edificabilidades a los respectivos planeamientos urbanísticos. Pero se están dando los pasos necesarios para llegar a la solución definitiva de este problema”, ha resaltado.
El concejal acusó a, Amadeu Sanchis, de generar una incertidumbre injustificada”quizás por ignorancia o por desconocimiento, sobre un proceso administrativo que ya está encaminado”.
VLC Ciudad/Redacción