Lewis Williams y Toni Gimeno han sido galardonados con los Premios Rugby Soluciones al entrenador del año 2013 en la Categoría de División de Honor y Entrenador de Club, respectivamente. De este modo, los entrenadores de la Unio Esportiva Santboiana SEAT y del CAU Rugby Valencia sucederan a Bryce Bevin y Victor Acebes ganadores del pasado año 2012.
Los galardones se entregan hoy, 15 de junio, 15 de junio a las 20:30 horas en la Gala de los Premios que tendrá lugar en el Inefc de Barcelona junto al resto de entrenadores asistentes y personalidades invitadas.
El premio Rugby Soluciones al entrenador del año de División de Honor 2013 tiene el objetivo de premiar el trabajo realizado a lo largo del año en el ámbito de la máxima competición. Para ello los propios entrenadores de División de Honor, que comparten a lo largo de la temporada muchas horas de partidos precedidas de análisis y estudio de estrategias y propuestas de juego, deciden quien es merecedor este año. Este año el entrenador más votado entre los entrenadores de División de Honor ha sido Lewis Williams, de la Unio Esportiva Santboiana SEAT.
Por su parte, el premio Rugby Soluciones al entrenador del Club 2013 es un premio especial en el que no puede presentarse los candidatos directamente, sino que deben ser propuestos tras ganarse la admiración y el respecto de la gente que les rodea, y para este premio un jurado formado por la prensa especializada de nuestro deporte elige al entrenador de las candidaturas presentadas. Este año el entrenador seleccionado ha sido Toni Gimeno Altabás del CAU Rugby Valencia.
A ambos se le entregará el símbolo del ‘CAP’, que a nivel individual es el mayor reconocimiento para la excelencia que existe en el Rugby.
En este acto se otorgara también el Premio Especial Rugby Soluciones a una persona muy representativa de nuestro deporte que ha sido seleccionada por la Dirección de Rugby Soluciones.
VLC Ciudad/Redacción