El Sir Richard Schild es un objeto de aproximadamente 110 cm x 53 cm (en su parte más ancha) y está hecho en parte de fibra de vidrio.
En la búsqueda del Santo Grial, Indiana Jones solo cuenta con una pista: el cáliz sagrado fue encontrado por tres hermanos, todos ellos caballeros que participaron en la primera cruzada. Según la leyenda, los tres hermanos escondieron el Grial en algún lugar del desierto. Uno de ellos se quedó con el Grial, mientras que los otros dos salieron al mundo para revelar su ubicación. Indy tenía que encontrar primero las tablas que dejaron los dos hermanos y que revelan la ubicación de la iglesia donde su hermano espera con el Grial.
La mayoría de los edificios en las 118 islas del archipiélago de Venecia se apoyan en pilotes de madera que se hunden profundamente en el suave lecho de la laguna poco profunda. Sin embargo, los monjes cristianos primitivos, cuyo monasterio era más antiguo que la iglesia que hoy adorna la Piazza San Marco como biblioteca, construyeron a lo largo de los siglos un laberinto secreto de pasajes impermeables debajo del edificio. Sir Richard, quien encontró el Santo Grial con sus hermanos, se dirigió a la República de Venecia. Cuando llegó a la ciudad, los túneles se habían convertido en catacumbas donde finalmente fue enterrado el caballero.
Bajo la ventana de vidrio de colores que Henry dibujó en su diario, Indy, Marcus Brody y Elsa Schneider intentan descifrar el significado de los números romanos que Henry garabateó en una hoja de papel. Después de romper el suelo de mármol, Indy y Elsa buscan con una antorcha en las catacumbas llenas de ratas y parcialmente inundadas, el sarcófago de Sir Richard. Encuentran el sarcófago e Indy copia la información faltante en su hoja. Cuando los miembros de la Hermandad de la Espada del Santo Grial, los guardianes del Grial, incendian las catacumbas, Indy y Elsa voltean el sarcófago en el agua para escapar del fuego. Indy y Elsa nadan a través del alcantarillado y emergen en la Piazza.