Valencia Noticias | Agencias.- El grupo terrorista Estado Islámico hizo público su autoría del atentado suicida n el que, al menos 22 personas murieron, entre ellas niños, y 59 resultaron heridas durante un concierto multitudinario en la ciudad británica de Manchester (norte de Inglaterra). El hecho ocurrió este lunes pasadas las 22:30 en el estadio Manchester Arena cuando la cantante estadounidense Ariana Grande finalizaba su concierto.
La Policía ha confirmado que el autor del atentado, un varón, murió al hacer estallar un artefacto explosivo de fabricación casera y está investigando si actuó solo o formaba parte de una red.
La primera ministra, Theresa May, ha comparecido tras la reunión del comité de emergencias COBRA y ha explicado que las fuerzas de seguridad creen conocer la identidad del atacante, pero aún no se ha confirmado.
“Este ataque destaca por su atroz y nauseabunda vileza, dirigéndose contra niños y jóvenes inocentes que disfrutaban de una de las mejores noches de su vida”, subrayó May, quien ha calificado el atentado como uno de los peores vividos en el Reino Unido.
Se trata del segundo atentado este año después del ataque en marzo contra el Parlamento de Westminster, que causó cuatro muertos, incluyendo al atacante.
El atentado ha sido condenado por mandatarios y líderes internacionales.