“El brutal asesinato de Alan Henning por el ISIS muestra cuán bárbaros son estos terroristas. Mis pensamientos están con su mujer y sus hijos”, escribió David Cameron en su cuenta de Twitter.
Este viernes, el ISIS difundió las imágenes de la decapitación del taxista británico Alan Henning, que trabajaba como voluntario de una ONG musulmana. En el video, de idéntico formato a los anteriores difundidos por el Estado Islámico, se ve también al verdugo de Henning condenando el accionar del gobierno del Reino Unido contra los terroristas islámicos. Luego de mostrar el cadáver del su cuarta víctima decapitada, muestran a quien será el próximo ejecutado: Peter Kassig.
Los terroristas difundieron un nuevo video en el que ejecutan al voluntario inglés. Al final de la grabación aparece la próxima víctima, el estadounidensePeter Kassig.
“Debido a la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, como miembro de la sociedad británica, debo pagar el precio“. Esas son las palabras que los terroristas del ISIS le hicieron leer a Alan Henning, el voluntario inglés que trabajaba en Siria para una ONG y que fue secuestrado por los yihadistas en diciembre de 2013.
Padre de dos hijos, Henning dedicaba su tiempo libre a recoger ayuda para los niños sirios y transportarla a Medio Oriente a través de una organización de voluntarios llamada Aid 4 Syria. Según el diario inglés Daily Telegraph, estaba en su cuarto viaje cuando fue secuestrado el 26 de diciembre de 2013 por un grupo de hombres enmascarados en la ciudad de Al Dana, cerca de la frontera con Turquía.