banner-728x90 (1)

El Estado Islámico ejecutó a cuatro periodistas en Irak secuestrados en octubre

El grupo Estado Islámico ha ejecutado a cuatro periodistas en la norteña ciudad iraquí de Mosul, según reportaron residentes locales a la agencia DPA.

yihadistas (I)Los terroristas ya han entregado los cuerpos de las cuatro personas a las autoridades médicas del lugar. Los periodistas formaban parte de un grupo de doce que había sido secuestrado entre el 26 y el 27 de octubre pasado.

Estas ejecuciones se suman a las realizadas por el Estado Islámico el pasado 10 de octubre, cuando el grupo yihadista asesinó a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

El mundo fue protagonista de los repugnantes videos que publicó el Estado Islámico cuando decapitó a los rehenes occidentales. Entre ellos, también había periodistas, como el caso de James Foley y Steven Sotloff. Además de David Haines, trabajador de asistencia británico, y Alan Henning, un conductor de taxi también británico.

Según consignó un oficial de derechos humanos, el pasado viernes 24 de octubre tres reporteros fueron secuestrados por los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul.

Los secuestrados fueron identificados como Talal Qais, corresponsal de TV, y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

El director del Comité iraquí para la Protección de Periodistas, Ibrahim al Sarai, indicó que ya fueron varios los trabajadores de prensa secuestrados por el Estado Islámico.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.