El estudio Codigames, proyecto Lanzadera, presenta hoy su juego más ambicioso: ‘Empires of Sand’

El juego es completamente gratuito y está disponible en las tiendas para móviles de Apple y Google | El juego incluye partidas en tiempo real, una innovación tecnológica dentro de los juegos móviles | El desarrollo ha durado ocho meses y han participado más de 10 personas

El estudio español Codigames ha anunciado que desde hoy se puede descargar desde las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google su último videojuego: Empires of Sand.

Empires of Sand es el juego más ambicioso de la compañía hasta el momento, tanto a nivel técnico como a nivel artístico. Para Fran Martínez, director de Codigames, “este juego es una muestra de la capacidad de las empresas españolas para crear juegos de la misma calidad que los que producen las grandes multinacionales extranjeras y competir con ellas al mismo nivel”.

Empires of Sand

El título incluye un innovador modo de juego que enfrenta a dos jugadores en tiempo real, una innovación tecnológica dentro de los juegos para móviles, que ha supuesto un auténtico reto para el equipo. “Las partidas en tiempo real a través de Internet suponen siempre un desafío técnico”, señala Martínez, “pero se convierte en un verdadero desafío si hablamos de móviles. Conseguir que la experiencia de juego sea tan fluida como en Empires of Sand es un hito del que nos sentimos muy orgullosos”.

El desarrollo de Empires of Sand ha durado ocho meses y en él han participado más de 10 personas, entre los que se incluyen programadores, diseñadores, artistas y músicos. Además, el estudio ha contado con la ayuda de decenas de jugadores que han participado en las fases de pruebas y han propuesto mejoras.

El objetivo de Empires of Sand es convertirse en un juego de referencia dentro del mercado de juegos para móviles. Para lograr este objetivo, Codigames ha contado con la ayuda de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, que seleccionó el proyecto en su primera edición.

El título pone al jugador en la piel de un faraón del antiguo Egipto que debe liberar las tierras del control del malvado dios Seth. Pero, además de luchar contra el temible dios, el jugador deberá enfrentarse a otros aspirantes que aprovecharán la situación para luchar por el control de Egipto.

Empires of Sand es totalmente gratuito y está disponible tanto para dispositivos iOS de Apple y Android. El juego combina estrategia y gestión y cuenta con cuatro modos de juego.

Codigames es un estudio independiente con base en Valencia fundado por Francisco José Martínez Gómez y Zacarías Gómez Ayala. El estudio nació en 2012 y ese mismo año distribuyeron The Mordis, su primer juego para iOS y Android. En 2013, consiguieron el apoyo de Lanzadera para desarrollar King of Party, un ambicioso título para móviles con multijugador en tiempo real y multiplataforma.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.