Cerca de 2.000 personas, entre modelos y cortadores de pelo, han participado este domingo en Feria Valencia en un evento solidario de profesionales de peluquería organizado por el certamen Beauty Valencia que pretendía batir el récord Guiness de personas cortando el pelo de forma simultánea. Aunque no han logrado este propósito, han visibilizado y recaudado fondos contra el daño cerebral adquirido (DCA).
El evento, organizado por el certamen Beauty Valencia y la asociación ADACAM y patrocinado por los ayuntamientos de Sagunt y de Canet d’En Berenguer, tenía como objetivo lograr el récord Guinness de mayor número de personas cortando pelo al mismo tiempo durante cinco minutos, ha recordado la organización en un comunicado.
La recaudación obtenida por los donativos de los participantes en este evento se destina íntegramente a las acciones de ADACAM en favor de las personas por daño cerebral adquirido y de sus familias.
Pese a que no se ha podido batir el récord, la presidenta de la asociación ADACAM, Lola Torrente, ha expresado que están “muy satisfechos” porque “se ha logrado visibilizar el un problema como el del daño cerebral adquirido gracias a la presencia de peluqueros de toda España”, que han “demostrado su gran carácter solidario”.
En este sentido, el representante del colectivo de peluqueros valencianos Vicente Vallés ha enfatizado que los profesionales “han puesto todo de su parte en un acto tan trascendente que también ha tenido la utilidad” de mostrarse como colectivo.
Por su parte, el director de Beauty Valencia, Mario Soler, considera que el sector de la peluquería y la estética “ha mostrado de forma masiva su cara más solidaria”. Para el certamen, “es un honor” haber aportado su “granito de arena” para “hacer visible la lucha de las familias con personas con daño cerebral adquirido a su cargo”.
Esta concentración de profesionales de la peluquería, la mayor registrada nunca en la Comunitat Valenciana según la organización, ha sido posible gracias a la colaboración de asociaciones profesionales y centros educativos como el Instituto Salvador Gadea de Aldaia, que ha sido el centro que más voluntarios ha convocado para tratar de batir el récord Guinness.
Este lunes Beauty València afronta su último día de celebración. Además de su espacio expositivo, la jornada estará dedicada al alumnado de los diferentes centros educativos de peluquería y estética, que llevarán a cabo demostraciones temáticas de sus conocimientos. Además, tendrá lugar una formación para profesionales de la barbería durante toda la mañana.