El X Festival Internacional “Residències de Música de Cambra” de Godella estrena mañana la banda sonora de la gastronomía valenciana con una acción Del Tros al Plat organizada con la colaboración del Patronat de Turisme.
La experiencia gastronómica y musical, bautizada como “Música al Plat”, se celebrará a las 21:30 horas en el Restaurante Castillo de Godella. Ha sido ideada por el director del festival de música, Joan Enric Luna, y cuenta con el chef Eduardo Frenchina, miembro de la Associació Professional de Cuiners i Cuineres de la Comunitat Valenciana.
La diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, ha destacado la capacidad sensitiva de ambas disciplinas, la música y la gastronomía. Música al Plat es “una experiencia para los sentidos, enraizada a nuestro territorio, que se suma a la filosofía Del Tros al Plat, y por ello no dudamos en apoyar su celebración porque el objetivo final es buscar la felicidad de las personas que viven o visitan las comarcas valencianas”.
Música al Plat ofrecerá cinco platos elaborados por Eduardo Frenchina e inspirados en sendas piezas musicales de Mozart, Manel Palau y Morton Gould. Cada plato tendrá su propia banda sonora y será elaborado con productos de la huerta de Godella, “fomentando la comida saludable y el comercio de proximidad”, según explican los organizadores de la experiencia.
Concierto gastronómico “Música al plat”
Primer plato
W. A. MOZART,Divertimento no. 1 para tres clarinetes(Allegro)
Foie-gras, higos, boniato y almendra garrapiñada
Segundo plato
Manel PALAU,Cuarteto en estilo popular valenciano(Scherzo)
Huevo cocido a 60 grados 45 minutos, con bacon, rape y calabacín.
Tercer plato
Manel PALAU,Canción(del cuarteto en estilo popular)
Caballa marinada-ahumada, aguacate, cerezas en vinagre
Cuarto plato
Morton GOULD,Benny’s gig(el bolo de Benny-Goodmann)
Bacalao con crema de clóchina y berenjena
Quinto plato
W. A. MOZART,Divertimento no. 2 para tres clarinetes(Allegro)
Carrillera de cerdo con crema de patata violeta y agria cocida 24 horas a 60 grados