banner-728x90 (1)

El festival Intramurs homenajea a los Bomberos y a la Policía Local

cartel1udiEl artista Luis Montolio recoge las parte más amable de la PLV y los BB de Valencia en un cartel de grandes dimensiones situado junto al nuevo retén de del barrio del Carmen.

La obra forma parte del Festival Intramurs, un certamen en el cual multitud de artistas realizarán cerca de 400 actividades culturales performances, happenings, poesía, fotografía, pintura, escultura, vídeoarte, exposiciones, intervención urbana, música en directo, talleres infantiles… con el objetivo de revitalizar cultural y comercialmente Ciutat Vella.

El artista (nacido en Inglaterra) nos cuenta que “con esta obra pretende romper con la imagen dura de la Policía, y ofrecer una más cercana a los Bobbies”. Para ello ha recreado una caja de juguetes, con figuras reales que son los policías y bomberos.

“Los vehículos históricos están en perfecta armonía con el barrio del Carmen, como parte integrante del Centro Histórico de Valencia. El gato además de ser un animal muy característico de la zona destaca, por estar siempre alerta, como los policías u BB”, comenta el artista. El cartel está colocado en la Plaza Tabernes del Valldigna y tiene 90 mts2.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.