El fútbol americano en Valencia celebrará el próximo domingo, 18 de noviembre, a las 12 horas en el tramo III del Jardín del Turia un encuentro histórico al disputar por vez primera en la historia un cruce de cuartos de final de la Copa de España entre los Valencia Firebats y los Valencia Giants, o sea los dos equipos de la ciudad de Valenica y que, precisamente, éste año militarán en la División de Honor.
El tiempo parece ser el único enemigo para ver y presenciar un gran encuentro con potencial de ambos equipos. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales a los Osos Rivas en el primer fin de semana de diciembre.
Los Firebats cuentan con uno de los mejores ataques aéreos de la liga, con receptores como Pau Palau, Ezequiel Marti o Alejandro Silvestre, este último incorporado esta temporada desde Museros Bous.
El plato fuerte de los Firebats parece ser la defensa, con varios LB internacionales (Fran Gea, Daniel Iniesta, Aitor Montesinos y Carles Redón), junto con una linea de defensa muy bien compensada con DT dominantes como Boro de la Hoz y Oscar Nsue, y DE muy rapidos como Alejandro Valero y Enrique Zucchet.
Campaña solidaria de los Giants
Desde el Valencia Giants ha querido realizar una acción solidaria con los más necesitados en tiempos de crisis y por cada kilo de comida no perecedera que el público lleve el club hará entrega a la Casa de la Caridad de Valencia.
“Somos pocos, pero somos solidarios. Te esperamos para ayudar a los más necesitados y también podrás disfrutar de un encuentro con el equipo de animación y las nuevas Cheerleaders” , apuntan desde el club recién ascendido.
Los Valencia Giants se presentan con el mejor Roster Nacional que hayan tenido en los últimos años, debido al impacto del proyecto en la Comunidad Valenciana. Al roster se han unido grandes jugadores procedentes de equipos como Sueca Ricers, Museros Bous y Valencia Firebats.
El roster de los Giants supera el límite de 45 jugadores equipados en el campo que marca la normativa de FEFA, con lo que obliga a todos los jugadores a competir por un puesto semana a semana y esto hace que el nivel del equipo vaya subiendo.
Este torneo llega para los Giants aún inmersos en la pretemporada, por lo que será la oportunidad perfecta para que el staff del Coach Tella pueda probar algunas de sus mejores armas y tratar de encontrar el ritmo en todas las unidades del equipo. ” Llegamos motivados y con ganas de demostrar que queremos pelear frente a frente con los mejores equipos del país” , explican desde el club.
VLCCiudad/Redacción