El Grup d’Accio Valencianista ha comenzado una campaña dirigida a todas las fallas del Reino de Valencia, donde las invita a aprovechar este próximo Nou de Octubre para manifestarse junto a ellos con el fin exigir a los responsables de las instituciones que no se cambian las fechas de dos de las fiestas más emblemáticas para los valencianos: El día de San José, o sea la ¨cremਠde las fallas, y el mismo Nou d´Octubre.
El GAV considera que ¨trasladar de día la celebración de las festividades sería vaciarlas de tradición y por tanto un grave atentado a la identidad valenciana¨.
En opinión del GAV ¨desde la Generalitat se ha filtrado que en 2013 no se tocara el día de San José. El GAV quiere avisar a las fallas, por medio de esta campaña, para que no se fíen de una noticia que no mas pretende dividir la protesta conjunta que desde el mundo de las fallas y el valencianismo cultural comienza antes de verano . Es necesario continuar presionando en la defensa de con dos fechas, manteniendo una unidad de acción que, nos consta, preocupa mucho al entorno del PP.
Y aseguran que ¨no podemos confiar en un partido que ya nos traiciona en algo tan importante como la lengua valenciana, en la creación de la catalanista Academia Valenciana de la Lengua (AVL), que continúa impartiendo el catalán en todos los centros educativos que dependen de su Conselleria de Educación o que ha impuesto el dialecto barcelonés como lengua vehicular en Canal 9.
Por lo que el GAV se dirigira ¨a todos los centros del Reino de Valencia¨ para invitar a los falleros y falleras a acudir el próximo 9 de octubre a las 11 horas a los pies del monumento a Francesc de Vinatea, en la plaza del Ayuntamiento. Para juntos dejar claro a todos los políticos valencianos que nuestras fiestas no se tocan. Porque como dice la pancarta que el Grup d’Accio Valencianista sacará ese día: tradición = identidad¨, según un comunicado de éste colectivo a las comisiones falleras.
VLCCiudad/Redacción