El hospital se despide de 43 facultativos, 6 enfermeras y 5 matronas que han acabado su proceso final de aprendizaje en 24 especialidades
El Hospital Universitari General de Castelló (HUGCS) ha agradecido a los 54 residentes que han terminado su formación, el trabajo realizado en este centro hospitalario y en los centros de salud del Departament de Salut de Castelló mediante la celebración de un acto de despedida.
La dirección del departamento, encabezada por el gerente, Javier Peñarrocha, ha remarcado la gran labor llevada a cabo por los residentes en distintas especialidades. En este sentido, tanto el subdirector médico del HUGCS, Miguel Ángel Beltrán, como el presidente de la Comisión de Docencia, Ricardo Tosca, han agradecido el esfuerzo realizado por todos ellos durante su formación.
Los 54 especialistas que han terminado su periodo de residencia pertenecen 32 a Atención Hospitalizada, 11 a Medicina Familiar, 6 a Enfermería Familiar y Comunitaria y 5 a Enfermería de Obstetricia-Ginecología (matronas).
Todos ellos han recibido de manos del gerente y del presidente de la Comisión de Docencia un diploma conmemorativo del Hospital Universitari General de Castelló en reconocimiento a su trabajo.
En la actualidad en el Departamento de Salud de Castellón cuenta con 143 residentes en un total de 24 especialidades, tanto de medicina como de enfermería, en los campos de atención especializada y familiar y comunitaria.
Los residentes que han dicho adiós al Departamento de Salut de Castelló pertenecen a las especialidades de psiquiatría, anestesia y reanimación, análisis clínicos, cirugía general, aparato digestivo, medicina física y rehabilitación, urología, otorrinolaringología, obstetricia y ginecología, medicina del trabajo, medicina interna, oftalmología, pediatría y áreas específicas, radiodiagnóstico, farmacia hospitalaria, ortopedia y traumatología, neurología, nefrología, medicina intensiva, neurofisiología clínica, traumatología y cirugía ortopédica y traumatológica, y medicina familiar y comunitaria.
VLC Noticias | Redacción