El General de Castellón recoge más de 300 kg de comida para Cáritas y el Banco de Alimentos

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl personal de Enfermería de los distintos centros sanitarios que pertenecen al Departament de Salut de Castelló ha conseguido recoger dentro de la campaña “Alimentar es cuidar”, más de 300 kilogramos de productos alimenticios no perecederos que va a destinar durante estas fiestas a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Esta iniciativa, organizada por el sindicato de Enfermería SATSE, pretendía movilizar y sensibilizar al colectivo hacia los más desfavorecidos, al tiempo que se potencia la imagen del profesional de Enfermería como cuidador de salud.

Los diferentes centros sanitarios, como el Hospital Universitari General de Castelló y los centros de salud consultorios del Departament, instalaron puntos de recepción de estos productos desde el pasado día 4 de noviembre.

Entre los alimentos que se han recogido se encuentra la leche, aceite de girasol, todo tipo de legumbres, cacao en polvo, galletas, arroz, tomate frito, pasta, azúcar, harina, conservas variadas, productos en almíbar y de alimentación infantil.

Satse ha agradecido a todos los participantes por sus aportaciones, al tiempo que a la Gerencia del Departament y a la Dirección de Enfermería del mismo por el apoyo recibido en la difusión y recogida de estas donaciones.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.