Finalmente, la Comunidad de Madrid se ha quedado en un mismo año sin las olimpiadas y sin Eurovegas. A las cuanto menos exóticas pretensiones iniciales de modificar la legislación española respecto al tabaco en las hipotéticas instalaciones del complejo de juego, que ya de por sí resultaba difícil de cumplir, ha habido que añadir en las últimas fechas diversas -y de diversa índole- dificultades que finalmente han animado a las administraciones españolas a levantarse de la mesa de negociación.
Entre otras cosas, Adelson pretendía que se garantizara sus beneficios, de forma que se abonara a la compañía el montante correspondiente a unas hipotéticas pérdidas si éstas se producían, además de los intereses de dicho montante. Una pretensión realmente impresentable para las autoridades patrias.
La reflexión ahora es qué ha llevado al empresario norteamericano a creer que el Gobierno español podía transigir con semejantes condiciones, o dicho de otra forma, preocupa que la imagen de la admnistración española dé pie a un intento de negociación semejante.
VLC Noticias | Javier Furió