Valencia Noticias | Agencias.- El Gobierno ha solicitado al Tribunal Constitucional la nulidad de la ley de referéndum aprobada este miércoles en el Parlamento de Cataluña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, ha anunciado la impugnación de la convocatoria del referéndum, de las normas complementarias para su realización y del nombramiento de los cinco miembros de la sindicatura electoral.
Pide que el Tribunal Constitucional notifique personalmente a los miembros del Govern y a los 949 alcaldes de Cataluña que se impida o paralice cualquier preparativo referido al referéndum y que se suspenda cualquier acción hasta que no haya una sentencia.
El presidente del Gobierno ha sentenciado que “no habrá referéndum” en Cataluña y sostiene que se está defendiendo así los derechos de todos los españoles y de los catalanes, en particular, contra “leyes fantasmas”.
Mariano Rajoy ha advertido de que “no renunciará a nada” para impedir que los independentistas catalanes liquiden “de un plumazo” el modelo de convivencia democrático.