El Gobierno solicita a Emiratos Árabes la extradición de un presunto dirigente de la Camorra

La Audiencia Nacional le acusa de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal

Raffaele Imperiale quedó detenido en Dubai.

Raffaele Imperiale quedó detenido en Dubai.

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acordado solicitar a las autoridades de Emiratos Árabes Unidos la extradición del ciudadano italiano affaele Imperiale, considerado líder de una organización criminal
perteneciente a la Camorra napolitana y al que se reclama por tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

El Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional ha solicitado su extradición –por la que se encuentra detenido en Emiratos Árabes desde el pasado 15 de julio-, al considerarle responsable del traslado de sustancias estupefacientes desde Latinoamérica a España para después llevarlas a Italia.

El dinero obtenido se blanqueaba en España a través de un entramado societario que realizaba importantes operaciones inmobiliarias. En concreto, Imperiale está acusado de seis operaciones de narcotráfico
realizadas entre noviembre de 2012 y septiembre de 2013.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.