El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a un ciclista accidentado en la cascada de la Mea

190614+rescate01pEl Grupo de Rescate de Protección Civil prestó auxilio hoy a un ciclista de 44 años que se había lesionado tras sufrir una caída en una senda que conduce a la cascada de La Mea (Burgos), en una zona de difícil acceso por tierra.

La operación comienza a las 12:22 horas, momento en que una llamada atendida en el centro de emergencias 1-1-2 solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída mientras recorría en bicicleta una senda junto a la cascada de la Mea, en Puentedey, dentro del municipio de Merindad de Valdeporres (Burgos). Explica el alertante que se encuentra junto al herido, en un punto al que no resulta posible acceder con vehículos de emergencia por tierra, y que el ciclista se encuentra herido en una pierna, lo que le impide continuar con la ruta.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias – Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al mismo tiempo, salen hacia la zona agentes de la Guardia Civil y un equipo de los bomberos de Medina de Pomar, dependientes de la Diputación de Burgos.

Tras llegar al lugar y localizar al herido, el helicóptero de Protección Civil hace un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa del equipo de rescate, puesto que lo abrupto de la zona y la vegetación existente no hace posible el aterrizaje de la aeronave.

Ya en tierra, los rescatadores de Protección Civil colocan una férula de vacío al herido en su extremidad lesionada y a continuación, tras encamillarlo, se le iza mediante grúa al helicóptero de Protección Civil, en el que se traslada al varón herido a Villaarcayo, donde es recogido por un amabulancia de Sacyl para serle prestada la atención sanitaria necesaria en el centro de salud de la localidad, y posteriormente en el hospital de Cruces (Vizcaya).Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.