El II ciclo de conciertos Indrets Sonors celebra el 25º aniversario de AMORES Grup de Percussió

El ciclo de conciertos didácticos ‘Indrets Sonors’ regresa a la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. Organizada por la Fundación SGAE, esta iniciativa desea mostrar nuevas propuestas imaginativas y de corte alternativo, que, creadas por músicos valencianos, aporten una ampliación de los actuales caminos sonoros. En su segunda edición, además, el ciclo Indrets Sonors se abre a las más dispares sensibilidades y disciplinas sonoras, y propone un trayecto que circula de la música improvisada al rock, pasando por el flamenco, la percusión o la rumba.

‘Indrets Sonors’ se abrirá con una sesión muy especial dedicada a conmemorar el 25º aniversario de la formación valenciana AMORES Grup de Percussió. Será el viernes 17 de octubre, a las 19 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6). La entrada es gratuita. Programa de Amores

Para esta celebración, además, el grupo ha seleccionado un repertorio muy especial, que interpretará en diversos espacios de la sede y con la colaboración de las Aulas de Percusión del Conservatorio Superior de Alicante y de los Conservatorios Profesionales de Valencia y Torrent. De este modo, el trío integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador ‘Chapi’ desea festejar su 25º cumpleaños con un acto de corte experimental, acorde con la filosofía del grupo, y en el que la percusión, la improvisación, la colaboración con jóvenes artistas emergentes y la cercanía serán los auténticos protagonistas de la velada.

El ciclo de conciertos didácticos Indrets Sonors es una iniciativa de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, que forma parte del programa de actividades promocionales Tramesa 2014. La segunda edición del ciclo proseguirá con las actuaciones de Josep Lluís Galiana & Carlos D. Perales, quienes estrenarán su disco ‘ready!’ el 24 de octubre; el trío de rock and roll Cat Club, que se presentará en formato acústico el 7 de noviembre; y el cantautor Sergio Cifuentes, El Cifu, que tocará las canciones de su primer álbum, ‘De fiera en fiera’, el 21 de noviembre. El programa se cerrará, el día 11 de diciembre, con un concierto de Tórtel, Soledad Vélez y Lost Tapes, en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

AMORES, 25 años de percusión

Fundado en 1989, AMORES Grup de Percussió está formado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador ‘Chapi’. El nombre procede de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una gran influencia en el grupo. En su dilatada trayectoria, el trío ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Su trayectoria profesional ha ido siempre ligada a la labor de investigación, docente y educativa.

Por otro lado, los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo. Han actuado en numerosas ciudades españolas y europeas, además de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Taiwán… dentro de los más importantes festivales de percusión y música contemporánea. AMORES Grup de Percussió han recibido numerosos galardones; entre ellos, diversos Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, en 2001 (Mejor Música, por su trabajo en Fénix, de la compañía de danza de Vicente Sáez) y en 2003 (Mejor Composición Musical, por Tinajas, y Mejor Música Original para Espectáculo Escénico, por ‘Ubú’). AMORES Grup de Percussió celebran este 2014 su 25º aniversario con un programa anual que ha incluido la producción y estreno de la ópera de bolsillo ‘El mal vino’ (escrita por Paco Zarzoso y con música original de Chapi), y el concierto conmemorativo que el viernes 17 de octubre ofrecerán en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, en el marco del ciclo de conciertos ‘Indrets Sonors’.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.