La Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto del Canyamelar de Valencia, y de la Semana Santa Marinera, presenta en la Navidad del 2012 un belén que une la imagen tradicional con una estética moderna y contemporánea.
Gracias a la colaboración del diseñador e ilustrador de cuentos infantiles, el francés Martin Didier, este año ofrecemos un nacimiento cuya elaboración ha sido realizada íntegramente a mano y a base de tijeras, pegamento y papel, regresando así a nuestra infancia, cuando los libros de recortables colgaban de una pinza en una cuerda en la puerta del quiosco.
Las tres escenas obligatorias para el Concurso de Belenes que organiza la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera –la anunciación a los pastores, el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes Magos de Oriente- han sido ambientadas en un poblado hebreo en el que no faltan la posada, el mercado o el huerto, y vigilados desde lo alto de las montañas por Herodes y su guardia romana.
Así, encontraremos 37 figuras humanas y 29 de animales que se reparten entre las 12 edificaciones, y eso sin contar con la vegetación, unas 90 piezas distribuidas a lo largo del belén, además de un buen número de accesorios: cestas, mesas, aperos de labranza…
La hermandad espera que ¨los visitantes disfruten de esta recreación tanto como nosotros lo hemos hecho realizándola, tenemos el placer de invitar a su medio de comunicación a la inauguración del belén, que tendrá lugar el viernes 14 de diciembre a las 20h. Aprovechamos la ocasión para desearles una feliz navidad 2012 y un próspero año nuevo 2013.
VLC Ciudad/Redacción