El incendio obliga al desalojo de cientos de personas en Torres de Calicanto

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado que el incendio de Torrent evoluciona favorablemente y que el 90% del perímetro del incendio se encuentra ya acotado.

Bl4qrXHIIAAKdA4

En este sentido, Castellano ha explicado que los medios terrestres, 14 brigadas, la UME y los bomberos van a permanecer durante la noche refrescando el perímetro y centrándose en estabilizar la cabeza del incendio.

El conseller de Gobernación y Justicia ha destacado el buen trabajo de los medios aéreos, que se incorporarán al amanecer para atajar cualquier rebrote, y ha señalado que la humedad puede favorer las labores de extinción.

Serafín Castellano ha indicado que las personas desalojadas no volverán esta noche a sus residencias como medida de precaución. De este modo, 32 personas permanecen en el polideportivo El Vedat de Torrent y un centener en el IVASPE de Cheste.

Finalmente, el conseller de Gobernación y Justicia ha afirmado que únicamente ha habido 3 atenciones sanitarias, dos de las cuales eran por inhalación de humo y una por torcedura de tobillo.

Bl2JDW5IEAEkli_

Un incendio forestal ha obligado a desalojar a cientos de personas en la urbanización Torres de Calicanto, en Valencia, después de que las llamas, que se originaron en Torrent este mediodía hayan avanzado en las últimas horas hacia la localidad de Chiva, según información de TVE.

Los medios aéreos se retirarán durante la noche e iniciarán de nuevo su trabajo cuando amanezca.

Según Castellano, las tareas del amplio despliegue de medios se centran en “proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas”.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han informado de que de momento se han desalojado de forma preventiva la urbanización Santo Domingo de Chiva, así como cuatro residencias de Torrent -Padre Damián, Roger de Lauria, Cumbres de Calicanto y Albalar- y tres en Chiva -La Saleta, Asiger Vistabella y Virgen de los Desamparados-.

Los desalojados están siendo repartidos en dos albergues ubicados en el polideportivo El Vedat de Torrent, con un aforo de 200 personas, y en el instituto IVASPE de L’Eliana.

Instalan un hospital de campaña “por si fuera necesario”
Castellano, que ha indicado también que se está instalando un hospital de campaña “por si fuese necesario” utilizarlo, ha explicado que es “fundamental” que los ciudadanos despejen las carreteras afectadas, especialmente la CV-424 hacia Godelleta, para facilitar las tareas de extinción del fuego.

Bl2EYCnIIAAI_s-

Por ello, ha pedido a los conductores que “despejen las carreteras por cuestiones de prevención y de seguridad, porque ahora hay muchos medios actuando en la zona de acceso a las urbanizaciones”.

De momento, ha explicado el conseller, se desconoce la causa que ha generado el incendio forestal, aunque los servicios de Emergencias creen que se inició en la zona de Godelleta.

El titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio en una jornada marcada por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.