BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El independentista Bosch pide a PP, PSOE y UPyD que traten a los catalanes como “escoceses”

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), uno de los partidos promotores del desafío independentista, ha reclamado este martes por la tarde en el Congreso al Gobierno que retire los recursos al Tribunal Constitucional contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9-N. El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha defendido la propuesta y ha aprovechado para avisar al PP de que “ustedes dicen que el 9-N no pasará nada. No pasará nada extraño. Verán que votaremos”.

El político catalán se ha expresado así como reacción a la unión de fuerzas entre PP, PSOE y UPyD en el Congreso para evitar la celebración de la ilegal consulta independentista.

888_1335346703267
Bosch ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que saque “las piedras del camino porque votar es lo más sensato, lo más responsable y lo más justo” a la hora de resolver un conflicto de raíz político. El político independentista ha pedido a las instituciones españolas que traten los catalanes como “escoceses”, en clara referencia al reciente referéndum celebrado en Escocia.

Bosch ha insistido en que, a su juicio, una amplia mayoría social y política en Cataluña está decidida a votar su futuro político, instando a los partidos que se oponen a la consulta a conectar con la realidad catalana. “Si lo impiden, no sólo maltratan al pueblo de Cataluña sino que perjudican la democracia española y eso los degrada a ustedes”, ha avisado.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.