El Índice de Producción Industrial crece un 7,5% en la Comunitat en diciembre

Supera en cuatro puntos a la media nacional que ha registrado un incremento del 3,5% | En 2013 la Comunitat se sitúa como la segunda autonomía en crecimiento del IPI, con un aumento del 2%

18e7008fabrica_ford_598p

El Índice de Producción Industrial en la Comunitat Valenciana ha registrado un incremento del 7,5% en diciembre de 2013 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este aumento es cuatro puntos superior a la media del resto de España que ha crecido un 3,5% y sitúa a la Comunitat entre las autonomías donde más ha crecido el IPI, según los datos que ha hecho hoy públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación al periodo acumulado enero-diciembre de 2013, el IPI en la Comunitat ha registrado un avance del 2%, frente al descenso nacional del 1,8%. En este periodo la Comunitat se ha situado como la segunda autonomía en crecimiento del IPI, tras Galicia (3,4%). Además, la Comunitat junto con Cataluña, y Galicia se encuentra entre las tres únicas autonomías en las que crece el IPI.

Los datos del Índice de Producción Industrial que hoy se han hecho públicos se suman a los indicadores positivos que ha venido registrando la Comunitat en el incremento de las exportaciones y en el número de empresas creadas.

Así, cabe recordar que en noviembre en la Comunitat Valenciana se han creado 966 empresas, lo que nos hace liderar el incremento de empresas creadas respecto al mes año anterior y liderar el incremento respecto al mismo mes del año anterior. Además, entre enero y noviembre se han creado un total de 10.184 empresas.

Asimismo, los once primeros meses de 2013 registran el mejor dato de exportaciones de toda la serie histórica, con un volumen exportado de 21.385,4 millones de euros. En este periodo las exportaciones de la Comunitat han crecido más del doble que las españolas, con un incremento anual del 12,9% por un 5,4% en España.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.