El inicio del curso se adelanta en la ciudad de Alicante al viernes 7 de septiembre

La vuelta al cole en la Comunitat cuesta entre 218 euros en los colegios públicos y 1.894 euros en los privados
Educación respalda la petición del Consejo Escolar para acabar las clases en Primaria e Infantil antes de Hogueras. Los institutos de Secundaria y el resto de niveles educativos los alumnos se incorporan el día 10

Los alumnos de Infantil y Primaria de la ciudad de Alicante empiezan el curso este año un día antes que el resto de la Comunidad, el día 7 de septiembre, viernes, y no el día 10, lunes.

Es la petición que cursó el Ayuntamiento a la Conselleria Educación en la primera semana del mes de julio, tras acordarlo el Consejo Escolar Municipal.

 Lo que no esperaba la comunidad educativa es una respuesta favorable con apenas una semana de tiempo para la organización de las familias, como han hecho saber a este diario diversos colectivos de la enseñanza una vez que ha trascendido la resolución que la dirección general de Centros ha firmado hoy mismo, día 29 de agosto.

La reunión del Consejo Escolar para acordar los festivos tuvo lugar este año más tarde en el Ayuntamiento de Alicante el día 5 de julio. No obstante padres y profesores señalan que la conselleria tuvo todo el mes de julio para haber resuelto al respecto.

La medida solo afecta a los alumnos de Infantil y Primaria, de modo que en los institutos de Secundaria y el resto de niveles educativos los alumnos se incorporarán como en el resto de la Comunidad el día 10 de septiembre.

Ayuntamiento

La concejala de Educación, Mari Carmen de España, ha expresado su satisfacción por la resolución de la Generalitat que aprueba la propuesta del Consejo Escolar Municipal de Alicante para adelantar un día el inicio del curso escolar 2018-2019 y poder terminarlo un día antes, el 19 de junio, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Hogueras.

Concretamente, y de acuerdo con la resolución emitida por la Dirección General de Centros y Personal Docente de la Conselleria de Educación, el inicio del curso para Infantil y Primaria se adelantará al viernes 7 de septiembre y finalizará el día 19 de junio, tal y como había propuesto el Consejo Escolar, teniendo en cuenta que el día 20 de junio es la Plantà de las Hogueras.

La concejal valora que se haya atendido a la propuesta del Consejo Escolar, pero lamenta que la Generalitat “haya tardado tanto en dar una respuesta sobre un tema que afecta a tantas familias alicantinas, como es el inicio del curso”.

“Es un tema que requería de la máxima diligencia porque el tiempo se ha ido echando encima y miles de familias ya daban por hecho que el curso iba a empezar el lunes 10 de septiembre. Esta resolución implica que el curso empezará el viernes día 7 y, en este sentido, lamentamos las molestias que esto puede ocasionar a muchas familias que no contaban con ello, ya que la Generalitat no se había pronunciado al respecto”, declara la edil.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.