banner-728x90 (1)

El Instituto Valenciano de Cultura desvela la imagen del cartel de la 33ª edición de Cine Joven

CARTEL_FINAL

El Péndulo | Redacción.-  Los artistas Anna Devís y Daniel Rueda, responsables de la imagen, y la directora de arte del festival, Julia Valencia, ha presentado el cartel de esta edición en un acto en la EASD Valencia (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia). El festival, organizado por el Instituto Valenciano de Cultura, celebra su 33ª edición entre el 22 y el 29 de junio.

El motivo principal del cartel de este año de Cine Joven es la figura de una mujer de espaldas, en plena subida de una escalera vertical, a punto de conseguir el último escalón con la punta de los dedos. En paralelo, y también en vertical, se muestran las fechas de celebración del festival de cine.

“La imagen del cartel evoca el concepto de ascensión ‘, vinculado con el leitmotiv del cine y al que se le puede sacar múltiples significados”, declaró Daniel Rueda, uno de los creadores de la imagen del cartel de la 33ª edición del Festival internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove.

La directora de arte de Cine Joven, Julia Valencia, responsable última de la composición, ha destacado la coherencia del resultado con la imagen general del certamen. “Tanto el cartel como la escultura del premio o la escenografía de las galas de inauguración y clausura, por poner algunos ejemplos, responden a los mismos conceptos, a una idea común”, agregó la directora artística.

La directora de arte del festival eligió esta pareja de artistas, al igual que hizo el año anterior con Patricia Bolinches y Señor García, porque “juntos forman un dúo creativo donde la personalidad de los dos ha encontrado un lenguaje único”.

Ambientadas en ciudades de todo el mundo y llenas de estructuras llamativas, formas simples y colores pastel, las imágenes de Devís y Rueda no sólo hablan de elegancia, simplicidad y minimalismo, sino que subrayan bellas arquitecturas y muestran una forma única de experimentar la vida cotidiana y interactuar con nuestro entorno más inmediato.

Tanto Devís (instagram.com/anniset) como Rueda (instagram.com/drcuerda), tienen cientos de miles de seguidores en Instagram y han trabajado para Netflix, Coca-Cola, Smart o Swatch, y su ha dado la vuelta al mundo pasando desde las calles de Valencia a copar las pantallas de la famosa Times Square de Nueva York. Sin embargo, Devís y Rueda destacaron la novedad que resulta para los dos trabajar por primera vez “para un festival de cine”.

El acto de presentación del cartel dio paso a la mesa redonda titulada ‘El director creativo Y OTROS animales mitológicos’. Junto a Valencia, Devís y Rueda, participó Patricia Bolinches, responsable de la imagen del cartel de la anterior edición. “Más allá de mostrar el nuevo cartel, hemos querido hacer de esta presentación un acto didáctico sobre la necesidad de una dirección de arte en cualquier evento cultural”, indicó Carlos Madrid, director de Cine Joven.

El festival contará con las secciones oficiales de largometrajes, cortometrajes, webseries, encuentro audiovisual de jóvenes y varios ciclos paralelos como Beats & Frames, dedicado a la música electrónica, una retrospectiva del productor castellonense Fernando Bovaira o el joven Brian de Palma, en el que se proyectarán los primeros ‘films’ del director norteamericano.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.