El IVAC presenta el proyecto transmedia ‘Horror Urbano en Valencia’ apoyado por CulturArts

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha presentará, este miércoles 2 de octubre a las 12:00 horas en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC el proyecto Transmedia ‘Horror Urbano en Valencia’, producido por Infinitoo Studios.

El acto también contará con la presencia de la directora y guionista Yolanda García Serrano y Luis Borruey, responsable y promotor del proyecto. ‘Horror urbano en Valencia’ ha contado con las ayudas a proyectos de desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma transmedia y crossmedia que anualmente concede la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

‘Horror Urbano en Valencia’ es una aplicación para dispositivos móviles en la que, en principio, se han reunido tres cortometrajes ambientados en tres parajes emblemáticos de la ciudad de Valencia, que están dirigidos y escritos por la directora y guionista Yolanda García Serrano. Uno de los cortometrajes está rodado con la novedosa tecnología de vídeo 360º, que permite al espectador visualizar todo el campo de acción de la historia.

El objetivo de ‘Horror Urbano en Valencia’ es dar a conocer la ciudad a través de un mapa interactivo con diferentes enclaves históricos de Valencia en los que se ambientan diversas historias de ficción y se aportan datos de interés general sobre los mismos.

En los tres primeros cortometrajes que conforman este proyecto en construcción han intervenido los actores Carlos Sobera, Carmen Balagué, Mamen García, Maria Almudéver, Ángel Burgos, Sergio Caballero, Eric Francés y Natalia Lagares.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.