El IVAJ.GVA JOVE se une a la campaña NO HATE en la red

El IVAJ.GVA JOVE se ha unido a la campaña No Hate Speech online (No al discurso de odio en la Red), promovida por el Consejo de Europa con el fin de movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

En España, la campaña, basada en la enseñanza y difusión de los Derechos Humanos, la participación de los jóvenes y la alfabetización digital está siendo impulsada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), en colaboración con Movimiento contra la Intolerancia para aumentar la conciencia sobre las expresiones de la intolerancia y el odio en Internet y sobre los riesgos que estas comportan para la democracia.

Entre los objetivos, trata de implicar a los jóvenes para que luchen por los Derechos Humanos (DDHH) en Internet y para que actúen contra el racismo y la discriminación.

La Campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia y la incitación al odio online en todas sus formas, incluidas las que más afectan a los jóvenes, como las diferentes modalidades de ciberacoso.

En el enlace en la web del IVAJ.GVA JOVE y en la propia site http://www.nohate.es/, se pueden conocer las diferentes formas de participación, a través de videos, fotografías, documentos y concursos abiertos a la juventud.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.