La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad celebra su 25 aniversario

3874_reunion_acime
image-155605

En el acto se presentó el Libro de Actas del IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar

La Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) ha cumplido 25 años y para celebrar tan señalado aniversario se han llevado a cabo una serie de actos que han tenido su punto central el 2 de diciembre, la víspera del Día Internacional de Personas con Discapacidad, en el madrileño Hotel Meliá Castilla. Allí, se presentó el Libro de Actas del IV Seminario Internacional sobre Discapacidad Militar, celebrado en abril, en Granada. Una publicación editada por el Centro Mixto del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra y la Universidad de Granada, con la colaboración de la Fundación ONCE.

En esta publicación se puede encontrar todo lo referido al colectivo de militares retirados por discapacidad. En su elaboración han participado más de 25 autores procedentes de diferentes instituciones como el Ejército de Tierra, la Guardia Civil, las Administraciones Públicas, la Universidad, el movimiento asociativo de la discapacidad y de diferentes profesiones liberales como la abogacía o la arquitectura.

En el acto estuvieron presentes el jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, teniente general Alfredo Ramírez; la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud; el vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de ILUNION, Alberto Durán; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, Luis Cayo Pérez; y el presidente de ACIME, Andrés Medina, entre otras autoridades.

En su intervención, el presidente de la Asociación quiso agradecer el apoyo y la fuerza prestada en este cuarto de siglo y destacó que para las personas con discapacidad «es muy importante, y necesario, que Ministerios tan importantes como los de Defensa e Interior se acerquen y trabajen coordinadamente con las organizaciones del movimiento de la discapacidad». Por su parte, la subsecretaria de Defensa señaló que los militares y guardias civiles con discapacidad cuentan con el apoyo del Ministerio y, de forma particular, con el suyo propio.

En la actualidad, ACIME está inmersa en la puesta en marcha de un Centro de Recursos Integrales para la Discapacidad Militar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.