El IVASPE y el Institut de Seguretat Pública de Catalunya intercambian conocimientos en Cheste

20170323_121755El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha recibido en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública ubicado en Cheste, a la directora del Institut de Seguretat Pública de Catalunya, Annabel Marcos, para conocer el funcionamiento del instituto valenciano e intercambiar conocimientos.

Annabel Marcos, que se ha interesado también por la puesta en marcha en la Comunitat Valenciana de los primeros ciclos formativos en emergencias y protección, coincide con José María Ángel en entablar una línea colaborativa entre ambas instituciones autonómicas en seguridad pública y que en próximas reuniones tienen previsto ampliar en materia de protección civil y emergencias.

Uno de los principales proyectos comunes será el intercambio de alumnos en prácticas entre las dos escuelas y la elaboración de actividades conjuntas tras la firma de distintos convenios.

Los representantes de la formación pública en Cataluña han visitado las instalaciones del Ivaspe acompañados por la subdirectora de seguridad de la Agencia Valenciana de Seguridad, Aurora Valero, la jefa de Servicio de Formación del Ivaspe, Ángeles Navarro, y dos intendentes jefe de la Policía Local que a su vez los han introducido en el nuevo modelo de formación y de seguridad pública en el que está trabajando la Generalitat.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.