El Jardín Botánico proyecta el ciclo ‘Visones arbóreas’

La gran pantalla llega al Jardín Botánico con ‘Visiones arbóreas’, un ciclo de cine enmarcado en la Campaña 2013 del Botánico ‘La Herencia de los Árboles’ con una particular selección de películas de diferentes geografías y géneros, que tendrán como protagonistas a estos grandes de la naturaleza.

Porque además de desempeñar un papel clave en el mundo natural, los árboles se han convertido en toda una fuente de cultura e inspiración como testigos inmutables de la historia de la humanidad, y por esto el Jardín Botánico ha decidido rendirles homenaje este año a través de su campaña anual de divulgación.
El ciclo de cine, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Auditorio Joan Plaça del Jardín desde el próximo 14 de noviembre hasta el 16 de enero.

Las películas serán proyectadas en castellano y cada sesión acabará con un cineforum que será moderado por Montserrat Hormigos Vaquero (doctora en comunicación audiovisual y autora del proyecto ‘La Herencia de los Árboles’) para poder analizar la película después del visionado.

Programación del ciclo de cine ‘Visiones árbóreas’

14 de noviembre. ‘Su majestad minor’
Dir: Jean-Jacques Annaud, 2007 (97 min)

21 de noviembre. ‘La fuente de la vida’
Dir: Darren Aronofsky, 2006 (96 min)

28 de noviembre. ‘El árbol’
Dir: Julie Bertuccelli, 2011. (100 min)

12 de diciembre. ‘Miel’
Dir: Semih Kaplanoglu, 2010 (100 min)

19 de diciembre. ‘Flipped’
Dir: Rob Reiner, 2010 (91 min)

9 de enero. ‘Cometas en el cielo’
Dir: Marc Forster, 2007 (128 min)

16 de enero. ‘Ríos y mareas. Andy Goldsworthy y la obra del tiempo’
Dir: Thomas Riedelsheimer, 2008 (90 min)

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.