BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Jazz toma las salas del Palau en el ciclo ´Artes en Paralelo ´

larryMonroe

La música de Jazz será la protagonista en el Palau de la Música, tanto mañana como el jueves, con dos ciclos que se dan cita en las salas “Lucrecia Bori” y “Joaquín Rodrigo”.

En la segunda cita del ciclo de “Artes en Paralelo”, tendrá como protagonista al Vicepresidente del Academic Affairs Berklee Valencia, Larry Monroe, que realizará una conferencia que versará sobre “El Jazz y el Cancionero Americano en el Siglo XX”.

Larry Monroe es saxofonista, compositor y arreglista internacional. Posee su propio sexteto y también ha actuado con muchos artistas internacionales como Lou Rawls, Buddy Rich, Dizzy Gillespie, Tony Bennett, Gary Burton, y la Boston Pops Orchestra.

La próxima cita del ciclo, que cumple su XX Aniversario y que está coordinado por Ángeles López Artiga, contará con la presencia del Profesor de la Universidad de Valencia, Francisco Bueno Camejo, que hablará sobre “El nacionalismo en Anton Dvorák”.

Al día siguiente, el jueves, la Sala Rodrigo acogerá el primero de los tres conciertos del Ciclo Sedajazz 2012, que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo.

En este concierto inaugural, actuará el grupo Vicente Macián Quartet, liderado por el saxofonista Vicente Macián, que presentará su primer trabajo como líder, “BAM!”, en la que alterna composiciones originales con temas de los músicos que más le han inspirado.

Carlos Llidó Septet, un grupo que cuenta con tres metales y un cuarteto en la base rítmica, presentará “Camino San Juan”, una grabación en la que invita a los músicos a mantener una comunicación constante entre ellos, y a abrir nuevos caminos.

carlos llido (1)

 

El resto de conciertos de este ciclo contará con los grupos Kontxi Lorente Quartet, Latino Blanco Quartet e Intokables Big Band.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Jazz toma las salas del Palau en el ciclo ´Artes en Paralelo ´"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.