El asesor deportivo del IV Global Champions Tour-Gran Premio de España de Hípica, Cayetano Martínez de Irujo, ve “inaceptable que las instituciones valencianas adeuden más 600.000 euros a los organizadores de la prueba internacional, un año después de que ésta se disputara en Valencia¨.
Martínez de Irujo se ha manifestado en estos términos durante la presentación de la prueba en La Hípica de Valencia, que este año tendrá lugar en Oliva (Valencia), y dejará de disputarse en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia como en las tres ediciones anteriores, motivo por el que el jinete ha mostrado su tristeza.
El jinete internacional e hijo de la Duquesa de Alba comentó que ¨puedo entender que el Gobierno debe priorizar ante la difícil situación económica actual y hay partidas mucho más importantes como la Sanidad o la Educación. Me cuesta más comprender, pero puedo perdonarlo, que en Oxer nos enterásemos por la prensa de que la Ciudad de las Artes no iba a coger este año la cita. Fue feo, pero se perdonó. Pero lo inaceptable es que a día de hoy Oxer, habiendo sufrido estragos y manteniéndose con inversión privada, sólo ha cobrado del pasado año el 50% por parte de la Generalitat y el 0% por parte del Ayuntamiento”, ha dicho Cayetano Martínez, que asistirá a la competición tan solo como asesor del trofeo y agregó que ¨mientras esto siga así, no saltaré como jinete en ningún evento hípico en la Comunidad Valenciana”.
El consistorio valenciano ha afirmado que el pago a la firma Oxer tendrá lugar en breve y ese dinero forma parte del paquete de deuda global que abonará en pocas semanas.
Cayetano Martínez de Irujo, asesor deportivo de la prueba, ha recordado su trayectoria como jinete en la Comunidad Valenciana.
Con 16 años ganó su primer Gran Premio Nacional en el club donde este martes ha tenido lugar la presentación. Durante años ha participado y apoyado las diversas iniciativas hípicas que han surgido en Valencia: Equitecnic (Betera), CES Valencia y Gran Premio de España.
A Oliva
El circuito internacional de hípica “más prestigioso del mundo vuelve a la provincia de Valencia por cuarto año consecutivo y estrena escenario en el Centro Ecuestre Oliva Nova.
Marco Danese, director deportivo del circuito, ha confirmado que 25 de los 30 mejores jinetes del ranking mundial participarán en Oliva. El circuito vuelve a tener en Valencia su primera etapa europea tras el concurso de Doha (Qatar) de la pasada semana. Danese ha explicado la importancia que tiene para el Global Champions Tour la positiva respuesta de los jinetes del Top mundial.
VLC Ciudad/Redacción