El feudo granota volvió a vestirse de gala para recibir a uno de los rivales directos para jugar competición europea el año que viene: el Sevilla de Emery. El ‘otro’ morbo del partido era ver si el Levante notaba la marcha de Martins al fútbol ‘yanqui’. Las dos pruebas las pasó con nota.
Tras la dolorosa eliminación de la Euroliga, los granotas se habían marcado la consigna, y así lo reflejaban ante los medios, de que el auténtico objetivo era la permanencia, no Europa. Juanfran así lo declaraba días antes del envite ante el Sevilla, consciente del potencial que el ataque comandado por Jesús Navas y rematado por Negredo y Reyes representa en cualquier campo del fútbol patrio.
Pero no es menos cierto la mala racha que el equipo de Nervión está registrando fuera de casa, confirmada ayer por errores incomprensibles de Negredo, en situaciones en las que el ariete sevillista suele no perdonar.
Los primeros compases del partido no tuvieron dueño hasta que el estilete de los sevillistas, Jesús Navas, comenzó a ‘carburar’ y a poner en apuros a Munúa, que conjuraba el peligro con acierto. A la contra, los hombres de Juan Ignacio Martínez ponía las mejores ocasiones, pero Beto resolvía e impedía que los granotas se adelantaran en el marcador.
Hasta los últimos compases de la primera mitad. El chaval Rubén García robaba el balón en la frontal y sin pensárselo marcaba un golazo, un balón ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el guardameta sevillista Beto. El descanso llegaba y las cosas pintaban bien de cara a la segunda parte.
Segunda parte que comenzaba igual que la primera: sin un dominador claro y con un Levante de contención, que quizás esperaba que los hombres de Emery hubieran salido comiéndose las paredes de los vestuarios… Pero no fue así. Los de Nervión evidenciaron una vez más que lejos de su casa no terminan de funcionar bien.
Pedro Ríos cogió la manija del Levante y comenzó a mandar en el campo, lo que hizo presagiar un segundo gol que ‘matara’ el partido. Y a diez minutos del final, a punto estuvo de nuevo Rubén de llevarse el premio, pero Beto estuvo acertado. Tocaba sufrir.
Y así fue, ya que Negredo fallaba lo infallable cuando tenía casi toda la portería para él solito. Pero por una vez, el mal fario visitante se aliaba con el Levante y dejaba la victoria en casa. Así, los de JIM se reenganchan de nuevo a la lucha por las plazas europeas. La segunda vuelta tocaba de nuevo a heroica.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: Isaac Ferrera