El juez del caso Emarsa pide los movimientos de 9 cuentas del ex presidente de la empresa pública

emarsa.-depuradora-de-pinedo
image-73649

El juez instructor del caso Emarsa ha solicitado la remisión de los movimientos bancarios entre junio de 2004 y julio de 2010 de un total de nueve cuentas del expresidente de la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo, Enrique Crespo, imputado en esta causa.

En una providencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez Vicente Ríos pide también a las distintas entidades bancarias que informen de si Crespo es o ha sido titular de algún producto de ahorro o inversión, así como de algún contrato de alquiler de caja de seguridad o producto similar.

En caso afirmativo, el juez pide que se aporte la documentación que refleje los movimientos realizados en los citados productos bancarios.

El juez también pide a la Agencia Tributaria que informe sobre las cuentas de las que ha sido titular Crespo entre 2004 y 2008, así como de las del exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) José Juan Morenilla y el exjefe de departamento Ignacio Bernácer, ambos imputados, de 2004 a 2010.

En otra providencia el magistrado pide el extracto íntegro de los movimientos de una cuenta de Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa, correspondiente a los ejercicios 2007 a 2010, así como de si en esa cuenta consta alguna persona autorizada.

También pide saber si Carlos Crespo es o ha sido titular de alguna caja de seguridad o producto bancario similar, y en caso afirmativo, se remita toda la documentación relativa a la contratación de dicho producto, si ha sido cancelado, y los documentos que acrediten la correspondiente apertura del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.