El juzgado absuelve al ex presidente de la falla Azcárraga y al pirotécnico de la explosión de 2007

El juzgado de lo penal de Valencia ha absuelto al presidente de la comisión de falla Azcárraga-Fernando El Católico, Antonio Badía, y el pirotécnico Bernardino Peris de la explosión que se produjo durante las Fallas de 2007.
Un momento del juicio de Azcárraga/fallaborrullturiablogspot
image-31039

Un momento del juicio de Azcárraga/fallaborrullturiablogspot

La sentencia deja sin condena al expresidente y al pirotécnico, para los que la fiscal solicitó seis meses de prisión por cinco delitos de lesiones y otro de imprudencia grave e indemnizaciones para los afectados.

Durante el juicio, el abogado del ex presidente manifestó que ninguna imputación ha quedado demostrada, por lo que pidió su absolución. «La falla había comprado una traca de 250 metros, y ya estaba colocada cuando explotó la furgoneta. No existe ninguna relación de casualidad entre los daños que causó la explosión y la traca que iba a disparar la falla», comentó.
El letrado insistió en que Badía desconocía la existencia de pólvora que había en el vehículo, y que no incumplió ninguna normativa relacionada con el acto fallero y que los niños de la falla no se encontraban en la calle Azcárraga cuando tuvo lugar la explosión, por lo que no pudieron ser ellos los que tiraron petardos junto a la furgoneta.
VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El juzgado absuelve al ex presidente de la falla Azcárraga y al pirotécnico de la explosión de 2007"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.