El Levante UD Femenino consiguió su objetivo. El conjunto dirigido por Antonio Contreras, acompañado por 500 aficionados levantinistas, logró imponerse por 2-1 al RCD Espanyol y el próximo lunes estará en el bombo de las Semifinales de la Copa SM La Reina.
El sorteo de Cuartos deparó este emparejamiento entre los dos equipos que cuentan en su palmarés con más títulos de Copa con seis cada uno. El Levante UD Femenino seguirá su camino en esta competición con el sueño de sumar un nuevo título.
Con el empate a uno conseguido en el partido de ida, al RCD Espanyol no le quedaba otra que ir a por la victoria en este partido de vuelta disputado en Nazaret.
Las gradas del Polideportivo Municipal de Nazaretde Valencia presentaron un gran ambiente con la presencia de Consejeros, jugadores del primer equipo, Levante UD B, Juvenil A, integrantes de la cantera, empleados del club y, sobre todo, numerosas peñas.
A los 10 minutos de juego, las levantinistas anotaron por mediación de Peque pero la acción fue anulada por fuera de juego.
Las visitantes respondieron de inmediato con un saque de esquina que fue rematado al fondo de la red por Vanesa Gimbert. El 0-1 lucía en el marcador y las granotas no podían permitir que el sueño se esfumase.
Así, se pusieron el mono de faena y trataron de llegar con peligro a la portería rival. En una de esas acciones Marta Torrejón derribó a Peque, que ya se plantaba sola ante la portera, y vio la cartulina roja. El Espanyol se quedó en inferioridad numérica. Tan solo seis minutos después, en el 37 llegó el empate local. Alicia remató un saque de esquina y batió a Mariajo. 1-1.
Antes de marcharse al descanso, el Levante UD Femenino hizo sus deberes y marcó el 2-1 por mediación de Alharilla.
Tras una serie de rechaces tras los lanzamientos de Buceta, Alharilla cogió el esférico en el área del RCD Espanyol y lo envió al fondo de la red.
Una segunda parte con la moral del Espanyol dañada
Tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron afectadas por el gol encajado en los últimos minutos de la primera mitad y por el desgaste físico que suponía jugar con una futbolista menos. Mientras tanto, el cronómetro corría a favor de las levantinistas que yendo por delante en el marcador no arriesgaron lo más mínimo su portería.
Conforme fueron avanzando los minutos, sobre todo en el último cuarto de hora, las visitantes sacaron fuerzas para conseguir al menos empatar el partido.
Las jugadas a balón parado se convirtieron en el mayor peligro de las de Luis Carrión. En el 77 a punto estuvo el RCD Espanyol de anotar un gol olímpico pero las intervenciones de Paños fueron clave para evitar que el balón entrase.
El Levante UD Femenino también tuvo sus ocasiones como la protagonizada por Alharilla en el 79, que con un lanzamiento cruzado a punto estuvo de marcar, o la de Buceta en el 87 que por muy poco no acabó siendo un gol olímpico.
Finalmente, las de Antonio Contreras consiguieron el triunfo y, por lo tanto, el pase a Semifinales. El sorteo de esta eliminatoria se celebrará el próximo lunes a las 11 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.
Ficha técnica
Levante UD Femenino: Paños, Maider, Sonia Prim, Ruth, Mariajo, Alicia (Nerea, min. 86), Peque, Alharilla, Alba, Buceta, Bernauer.
RCD Espanyol: Mariajo, Marta, A. Romero, S. Matías (Pereira, min. 48), Mari Paz, V. Gimbert, Monforte, Débora, Meseguer, Vilanova, N. Mendoza (Brenda, min. 74).
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez. Expulsó a la visitante Marta con tarjeta roja (min. 31).
Goles:
0-1. V. Gimbert, min. 16
1-1. Alicia, min. 37
2-1. Alharilla, min. 43
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Levante UD
Fotos: Isaac Ferrera @ifotografo