El conjunto bien dirigido por Juan Ignacio Martínez –JIM en los corrillos granotas- pagó el lunes la novatada europea. Con la cabeza más en el próximo partido de vuelta de la eliminatoria preliminar de la Europa League que en el estadio de Zorrilla y el estreno de los albivioletas en su vuelta a la Liga BBVA, el Levante cayó por penalties, ‘ayudado’ por la expulsión de David Navarro. Lunes ‘horribilis’, por lo visto el lunes.
Cierto es que el Valladolid de Djukic cuajó una primera parte de manual, bien ordenado y creando desde atrás, manejando el balón con criterio aunque las ocasiones no terminaran de cuajar. El bueno el ex valencianista parecía dar la orden a sus pupilos de tener paciencia… “ya llegarán, muchachos”. El Levante, mientras tanto, se encerraba atrás ‘a verlas venir’.
Aún así, Ángel estuvo a punto de poner por delante a los granotas, pero fue un espejismo. En éstas, llegó el local Ebert y se marcó una de esas carambolas que a veces desequilibran partidos: disparó de tal suerte que le dio el balón en la mano a David Navarro, y consiguió de golpe la expulsión del valenciano por doble amarilla, así como la pena máxima que permitiría adelantarse a su equipo. Así, Víctor Pérez cumplía el trámite desde el punto de penalty y marcaba el 1-0.
La reanudación devolvió al guión del partido la perfección de la simetría. Al poco de comenzar la segunda parte, Diop arrollaba sin necesidad alguna a Omar y ponía a Víctor Pérez de nuevo en los 11 metros. A partir de ahí, los de JIM bajaron los brazos y se dedicaron a ‘trotar’ por el campo mientras los chavales de Mirolsav Djukic se curraban con paciencia pero con constancia la victoria que les aupaba a lo más alto de la tabla como colíderes.
VLC Ciudad / Javier Furió