Repetía rival; el Zaragoza. Repetía resultado; 0-1. Repetía goleador; Rubén. Repetía victoria fuera de casa, repetía triunfo en jornada matinal y repetía, sobre todo, una semana más en la zona noble de la clasificación de la Primera División. El Levante se tomó la revancha en la Liga de la afronta del Zaragoza en la Copa, si bien mientras que el gol maño en el Ciutat de Valencia fue en el descuento, el de Rubén en La Romareda llegó cuando apenas se habían disputado veinte minutos de partido.
El Levante llegó con ganas. Cuatro días antes el Zaragoza le había pegado en su casa, con sus armas y cuando más dolía y los jugadores de Juan Ignacio Martínez tenían una oportunidad de oro para vengarse. No la desaprovecharon.
El partido, como el de Copa, no fue demasiado espectacular. Ambos equipos saltaron al césped del estadio zaragocista con mucho respeto, sin que ninguno de los dos asumiera claramente el dominio de la situación. Pero con algunos toques de calidad el Levante fue encerrando al Zaragoza entorno a su área.
Así, Barkero pudo inaugurar el marcador antes de que se reclamara un penalti en el área visitante por un presunto codazo de David Navarro a Sacunaru, que el árbitro no vio o no consideró punible. Pero el fútbol es caprichoso y de lo que podía haber sido un penalti con expulsión incluída en el área granota se pasó a la imagen de Roberto recogiendo el balón del fondo de su portería después de que Michel se inventara un pase ideal para que Rubén, por segunda jornada consecutiva, lograra marcar. El canterano levantinista se plantó ante Roberto y lo fusiló sin contemplaciones ofreciendo a su equipo la oportunidad de un nuevo triunfo.
De hecho, el marcador ya no volvería a moverse a pesar de que en lo 70 minutos que restaban para el final del encuentro el Zaragoza trató de lanzar todas sus armas sobre la meta de Munúa. El equipo maño dominaba, pero su dominio no se transformaba en ocasiones de gol .
De hecho el disparo más peligroso se produjo de nuevo en el área local cuando a El Zhar se le escapó desviado un disparo tras una contra perfectamente llevada por el conjunto granota. Postiga tuvo el empate en sus botas en los minutos finales, pero al Levante se le dan bien las matinales y no podía fallar. Cinco de cinco a la hora del Ángelus… y que siga la racha.
FICHA TÉCNICA
ZARAGOZA: Roberto; Goni (Paredes, min.46), Sapunaru, Alvaro, Abraham; Movilla, Apoño; Zuculini (Edu Oriol, min.46), Víctor Rodríguez (Ortiz, min.73), Montañés; y Hélder Postiga
LEVANTE: Munúa; Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran; Diop, Iborra, Míchel (El Zhar, min.56), Barkero (Roger, min.42), Rubén García (Juanlu, min.80); y Martins.
GOL: 0-1, min.19, Rubén García.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Col. Gallego). Amonestó a Sapunaru (min.26), Helder Postiga (min.53), Movilla (min.63) y Apoño (min.69), por parte del Zaragoza, y a Iborra (min.44), Martins (min.50), Lell (min.68 y min.93) y Juanlu (min.88), por parte del Levante. Expulsó, por doble amonestación, a Lell (min.93), por parte del Levante.
ESTADIO: La Romareda.
VLCCiudad.com / Pepe Aguilar