BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Liceo acogerá la presentación del documental “Memoria oral de Cheste” y de la exposición “Retratos de un pueblo”

Cheste, . El próximo viernes, 26 de octubre, el teatro Liceo se vestirá de gala para recibir a los y las protagonistas del documental “Memoria oral de Cheste” y de la exposición fotográfica “Retratos de un pueblo”.
Tanto la cinta como las fotografías se insertan en un ambicioso proyecto impulsado por la concejalía de Cultura para recuperar la memoria histórica de la localidad a través del testimonio oral de las personas más longevas del municipio. Un trabajo de casi un año que ha dado lugar a más de 30 horas de archivo de vídeo, resumidas en una pieza documental de hora y media, y 25 retratos en blanco y negro de las personas que protagonizan el documental. 
“Ambas creaciones ponen en valor la importancia de la experiencia de las personas mayores como testimonio vivo y se les presenta como protagonistas del tiempo histórico que les tocó vivir, como fuente de aprendizaje y ejemplo de supervivencia”, asegura la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Este proyecto tiene un gran valor patrimonial, pero además rinde homenaje, a través los y las entrevistadas, a toda una generación de chestanos y chestanas que, con su trabajo y esfuerzo, construyeron el Cheste que hoy conocemos y disfrutamos”.
El acto comenzará a las 18 horas en el teatro Liceo y contará con la participación del alumnado de 1º de Primaria del C.E.I.P. nº 3 de Cheste.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.