El litoral sur de Valencia y el norte de Alicante están en aviso por lluvias acompañadas de tormenta

 

fotonoticia_20180818100146_800VALÈNCIA, El litoral sur de la provincia de Valencia y las comarcas costeras del norte de Alicante están en aviso amarillo (riesgo) este sábado por probabilidad de precipitaciones de intensidad fuerte acompañadas de tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El fin de semana arranca con cielos con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna. Las lluvias serán más probables durante la primera mitad de la jornada en las zonas de playa, y por la tarde en el interior. Puntualmente, podrán ser de intensidad fuerte en los litorales.

Al margen del aviso por lluvias en el este, el resto de la región está en nivel verde (sin riesgo) por probabilidad de precipitaciones. En materia de incendios forestales, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene en nivel bajo el peligro de fuegos en toda la Comunitat Valenciana.

Durante todo el sábado, el viento soplará de componente este flojo y las temperaturas permanecerán sin cambios significativos o en ligero descenso: entre 29 y 22 grados en Alicante capital, 28 y 20 en Castellón de la Plana y 26 y 21 en València.

Las máximas más altas se registrarán en localidades alicantinas como Elche, Orihuela o Dénia, donde el mercurio rebasará los 29 grados. Por contra, en Morella (Castellón) y Requena (Valencia) no pasarán de los 25 y los termómetros bajarán hasta 10 y 15 grados, respectivamente.

Para este domingo, 19 de agosto, la Agencia de Meteorología prevé que sigan los cielos con intervalos nubosos en el tercio sur, donde no se descartan precipitaciones ocasionales. En el resto, nubes de evolución diurna y baja probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde.

Las temperaturas nocturnas continuarán sin cambios y las diurnas irán en ascenso, hasta 30 grados en Castellón. La subida de los termómetros se mantendrá el lunes 20 en el inicio de la próxima semana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.