El maestro valenciano Gustavo Gimeno debuta en el Palau de les Arts

Dirige las Sinfonías 4 y 6 de Beethoven al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana el domingo, 16 de noviembre | Gimeno regresará en marzo de 2015 a Valencia para su primera producción operística, Norma, de Bellini

Gustavo Gimeno (Valencia, 1976) debuta este domingo, 16 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Palau de les Arts Reina Sofía con un concierto al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Gustavo Gimenez/conductor Photo: Marco Borggreve

En el atril figuran las sinfonías número 4 y 6 de Beethoven, el mismo programa con el que el maestro valenciano se presentó con la formación titular del Palau de les Arts en Castelló, el pasado mes de abril, para celebrar el décimo aniversario del Auditori.

El año 2014 ha marcado el fulgurante ascenso de Gustavo Gimeno. Solista de percusión de la prestigiosa Concertgebouw de Ámsterdam de 2001 a 2013, sustituyó a principios de año a Mariss Jansons al frente de esta formación en sendos conciertos en la capital holandesa. El éxito de crítica y público supuso el pistoletazo de salida a su carrera como director, que recibió un nuevo espaldarazo meses después cuando fue requerido por la Filarmónica de Múnich para sustituir a Lorin Maazel en una gira por Alemania. Más tarde, en primavera, la Filarmónica de Luxemburgo designó al joven maestro como nuevo director titular de la formación a partir de la temporada 2015-2016.

Para el presente curso, el director acumula importantes compromisos en su agenda, en la que destacan trabajos con las orquestas Ciudad de Birmingham, DSO de Berlín, Filarmónica de Róterdam, Nacional de Dinamarca, Tokyo Metropolitan, Tonhalle de Zúrich, así como las formaciones de la radio de Hannover, Holanda y Stuttgart.

El 8 de marzo de 2015 Gustavo Gimeno estrenará en el Palau de les Arts su primera producción operística, Norma, de Bellini, que el centro de artes valenciano representa en un nuevo montaje propio con firma de Davide Livermore. La gran dama del bel canto Mariella Devia encabeza el reparto de Norma, que cuenta con las voces de Varduhi Abrahamyan, Russell Thomas y Serguéi Artamonov.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.