La Agrupación de Fallas del Marítimo realizó, este pasado domingo, día 28 de octubre, el tradicional homenaje a nuestra Senyera. Este año el evento contó con la participación del presidente de Lo Rat Penat, Enrique Esteve, que realizó la glosa del acto.
Los caballos de gala de la policía local abrieron la procesión cívica que a las 12 horas daba comienzo en el Mercado del Cabanyal y que recorrió las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde tuvo lugar la glosa.
Las falleras mayores y presidentes de las 44 Fallas que forman la Agrupación fueron acompañadas por las Falleras Mayores de Valencia, así como varias entidades del Marítimo y diferentes autoridades que, como cada año, disfrutaron de una agradable mañana por las calles del Marítimo. La banda del Ateneo Musical, así como varios grupos de baile y de tabal i dolçaina de fallas de la Agrupación pusieron la nota musical al homenaje.
Ya en las Atarazanas, las encargadas de izar la bandera fueron las recién nombradas Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, siendo de hecho uno de los primeros actos donde hemos podido disfrutar de la presencia de las nuevas Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor -entre las que, por cierto, se encuentran Isabel Vicente y Clara Guiñón, falleras de la Agrupación del Marítimo-.
En definitiva, un año más el Marítimo se transformó en vehículo de aclamación y loa a la real insignia que une a los valencianos y valencianas.